Translate

jueves, 12 de abril de 2012

Osvaldo Pugliese y el cine


En la película Mis cinco hijos, que dirigieron el actor Orestes Caviglia y Bernardo Spoliansky, se dió la curiosidad de que actuaron los cinco hermanos Alonso, artistas en la realidad: Tito, Mario, Iris, Héctor y Pola Alonso.

Mario, que luego tendría una época fructífera con Francisco Canaro, con cuya orquesta grabó 31 temas,  canta dos tangos en la película, secundado por la orquesta de Osvaldo Pugliese: A barquinazos, de Pugliese y Homero Expósito, y El encopao, de Osvaldo Pugliese y Enrique Dizeo. Las escenas se filmaron en el Club Social Villa Crespo, feudo del troesma.

La orquesta en el filme. Chanel y Morán, con traje claro.
 Don Osvaldo, a la vez, toca con la orquesta sus tangos: La yumba y Adiós Bardi.

 Es una buena ocasión para volver a 1948 cuando se estrenó Mis cinco hijos y ver a Osvaldo Pugliese y su orquesta en aquella época gloriosa y milonguera. Daniel Binelli nos hace el introito.

                                                     La yumba por Osvaldo Pugliese


                                              

El encopao_O.Pugliese on Vimeo

vimeo.com/98372921 Mar 2010 - 4 min
... argentina "Mis 5 hijos" con la intervención del Maestro Osvaldo Pugliese. ... Vimeo. Search Videos. Search ...




A barquinazos

Yo sé que puedo llegar
Y me propongo hasta el fin,
Tengo tu amor al ojal,
Una ansiedad de cantar
Y una ambición de vivir.

La cuesta siempre nos cuesta
Pero a la larga no es larga,
Y yo prefiero seguir,
Que despeñarme con la carga
Para morir.

Total, qué importa
Que se viva a barquinazos,
Dando tumbos, paso a paso
Tropezando cada vez.
Las caídas
Del que lucha por la vida,
Son mejores que el fracaso
De negar para querer.

Ya que la suerte
Quiere darme la esperanza,
De tu amor, que es agua mansa
Para el fuego del ayer.
Ven a mis brazos
Dame confianza,
Que aunque sea a barquinazos
Triunfará la fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario